27
NOV
2017

Hornachuelos ya cuenta con una nueva zona de autocaravanas adaptada a la normativa

El ayuntamiento de Hornachuelos está a punto de ver concluida la nueva zona de autocaravanas que se ubica en la explanada en recinto ferial “Las Erillas”.

Este proyecto ha contado con un montante económico de 52.713,37 Euros  que se han financiado mediante el ingreso extraordinario percibido de “El Cabril” y  una subvención de Diputación de Córdoba.

Las obras, que han tenido un plazo de ejecución 6 meses, vienen a resolver el problema de la instalación de la feria, así como el aparcamiento siendo ahora más cómodo. Aunque lo principal ha sido habilitar una zona para poder atraer a nuevos turistas al municipio. En este caso pensando en las muchas personas que eligen la autocaravana para viajar y la falta de zonas que se adapten a la normativa, de esta manera se da cabida a una nueva línea turística en la localidad.

La zona cuenta con videovigilancia, servicios y duchas, zonas deportivas y recogida de aguas negras, lo que harán del lugar de una zona más que atractiva para los usuarios de autocaravanas.

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar la inauguración y para este  evento, se realizaran  durante todo el fin de semana una multitud de actividades para que todos los que visiten la localidad en su autocaravana disfruten del municipio. Además se contará con la colaboración de  ASANDAC (Asociación de Autocaravanistas de Andalucía).